Mi nombre es María-José y soy propiedad de tres maravillosos Bichones Frise y otros tres encantadores cruzados de bichón.

Nuestra pequeña historia en el mundo del bichon comienza en la Primavera de 2002, cuando Tara llegó a nuestras vidas.

Nuestra pequeña Tarita, con tres años y medio por aquel entonces, es una perrita cruzada, desde luego con un fuerte componente de bichon, que vino, por circunstancias familiares, curiosamente, desde la isla de Tenerife, lugar de origen del Bichon de Tenerife.

Jaime y yo, casi siempre ausentes de nuestra casa debido al intenso trabajo que realizábamos, viajando contínuamente por el mundo entero, no nos podíamos permitir tener un perro, por las atenciones y cuidados que requiere y, sobre todo, por la compañía que le habíamos de dar.

Así que teníamos gatos, todos recogidos de la calle, animales mucho más independientes y que podían quedarse perfectamente en casa durante nuestras ausencias, sin ningún cuidado especial, atendidos naturalmente por amigos que iban y venían para cubrir sus necesidades de comida y agua.

Desgraciadamente, nuestros gatos fueron cruzando el Puente del Arco Iris y hoy sólo nos queda nuestra anciana Tikka, que acaba de cumplir 15 honorables años (Junio 2007).

Sin embargo, guardamos en nuestro corazón bellos recuerdos de gatos tan queridos como Lute, el aprendiz de reparador, ya que mostraba un interés fuera de lo común cada vez que Jaime reparaba algo en casa y siempre andaba metido entre las herramientas. Lute era un precioso siamés, de aproximadamente 6 meses, que recogimos de la calle a punto de morir tras sufrir un gravísimo atropello y ser abandonado en el lugar del accidente y que logramos recuperar con mucho esfuerzo y cariño. Aunque quedó con un poco de cojera, pero que disimulaba perfectamente, vivió con toda normalidad y nos regaló 3 maravillosos años de su vida hasta que decidió dejarnos el 11 de Abril de 2004.

Otros gatos importantes en nuestras vidas fueron Bebé y Bebito, dos siameses que recogimos de una obra con aproximadamente un mes de edad. Bebé se nos fue a causa de un horrible e imperdonable error veterinario y Bebito siguió con nosotros hasta que cruzó el Puente hace dos años; Nana, que nos regaló 18 años de su vida; Moro, un gato negro, regordete y muy ligón; Mimo, al que una mano asesina envenenó cuando empezaba a despertar a la vida; Chiqui I, el gato más dulce y amoroso y que nos arrebató un loco del volante; Chiqui II, que llegó una mañana a la puerta de nuestra casa y tras tres años de compartir su vida con nosotros, se marchó por esa misma puerta para no volver nunca más …

Pues bien, volviendo a Tarita, alguien nos había dicho que se trataba de un bichon frise y nosotros, que nunca habíamos oído hablar de esa raza, nos lo creímos. Ya cuando Tara vino a vivir con nosotros, yo había dejado de trabajar y disponía de todo el tiempo para dedicarme a ella.

Tara, que ya hoy va camino de los 9 años, es un ser increíble: inteligente al máximo, sensitiva y sensible, fiel, intuitiva, cariñosa … y ahora, un poco gruñona. Le encanta viajar y nos acompaña en la mayoría de nuestros viajes.

En fin, que en el Verano de 2003, pensamos que a Tara le había llegado la hora de ser mamá, así que nos pusimos a buscar una parejita. Lo que creímos iba a ser fácil, se convirtió casi en una pesadilla: no encontrábamos un bichon frise por ningún lado. Hasta que, casualmente, leyendo un día una revista especializada, vimos un anuncio. Todo lo demás fue muy rápido: llamamos, había un macho disponible, lo pedimos, sin ver siquiera una foto, y Golfi llegó a nuestras vidas el 16 de Septiembre de 2003.

Cuando lo vimos, no nos lo podíamos creer: aquel perrito de dos meses y medio con aquel pelo tan rizado era un bichon frise? Pero si no se parecía en nada a Tarita!! Si incluso tenía un tamaño mayor que ella, y ya Tara tenía casi cinco años …!!

En definitiva, alguno de los dos no era un bichon frise, y como Golfi tenía su L.O.E. y su pedigrí, entonces era Tara, nuestra querida Tara, la que no …

Golfi fue un cachorrito muy travieso y sobre todo, un gran xilófago (comedor de maderas). Se pasaba el día entero jugando: con Tara, con nosotros, con los gatos … Era tan divertido!!

Lo que no resultó tan divertido fue cuidar su pelo. Sin saber nada de cuidados ni de productos, cometimos grandes errores hasta que, un día, decidí (Jaime al principio no se apuntó) presentarlo en una exposición: fue en Jerez, en Noviembre de 2004, donde quedó Excelente 1º en Clase Jóvenes.

A partir de ahí, todo fue un torbellino: Granada, Sevilla, Badajoz, Madrid, Barcelona: Golfi, Campeón de España 2005.

Cinco Exposiciones en Portugal y Golfi se proclamó Campeón de Portugal.

Un viaje a Luxemburgo otorgó a Golfi el título de Campeón de Luxemburgo y Campeón Internacional.

Una escapada a Gibraltar le proporcionó a Golfi el título de Campeón de Gibraltar.

Golfi también es Campeón del Mediterráneo y Campeón de Andalucía.

Incontables CACs, CACIBs y Mejor de Raza …

Durante este año 2007 estamos inmersos en los Campeonatos de Italia y Suiza.

Sin embargo, no todo son exposiciones, lo principal es que Golfi vive en casa como un miembro más de la familia: lo importante es que él sea feliz por encima de todo y en nuestra casa, sin duda, lo es.

Golfi y Tarita fueron papás en 2004. De sus amores nacieron Punky y Luna, que también viven con nosotros. Punky es tremendamente divertido, noble, cariñoso, con un pelo extraordinario, mientras que Luna es más reservada, dulce y fiel. Los dos son adorables.

 

Y en Marzo de 2006, con dos meses y medio, llegó desde Finlandia nuestra pequeña princesa de las nieves: Lucía.

Independiente, divertida, sexy, cariñosa, inteligente, simpática, zalamera, con una personalidad muy acusada: así es Lucía. Su movimiento es espectacular y su elegancia llama la atención.

Ya con 5 meses recién cumplidos obtuvo su primer gran triunfo: 2ª BIS, Clase Cachorros, en Jimena de la Frontera (Cádiz).

Con 6 meses se proclamó Lisboa Puppy Winner 2006.

Y con siete meses, 3ª BIS, Clase Cachorros, en Chucena (Huelva).

Lucía y Golfi han sido papás muy recientemente del pequeño Dino, un precioso bichoncito que ha venido a llenar de alegría todas nuestras vidas.

De momento Lucía está dedicada a sus labores maternas y una vez haya pasado el Verano, dará comienzo a su campaña europea.